La alta incidencia de patologías respiratorias a las que se enfrentan los profesionales de la salud en la atención intra y extra hospitalaria en nuestro país y el mundo, justifica por sí misma la necesidad de una acabada comprensión de las imágenes radiológicas de tórax, para que éstas sean utilizadas correctamente en la toma de decisiones clínicas, en el enfrentamiento del paciente, su tratamiento y seguimiento en el caso de pacientes crónico.
Tradicionalmente los currículos de las carreras de la Salud abordan estos tópicos a través de una adquisición empírica y autoformativa, resultando en una formación radiológica insuficiente.
El desarrollar las competencias necesarias para una correcta interpretación radiológica redundará en un análisis más certero de las imágenes y contribuirá a disminuir potenciales errores diagnósticos.
Existe un convenio de difusión de programas establecido con el Colegio de Kinesiologos, en que los colegiados tienen un descuento de un 20% sobre el precio de lista.
Mayor información en: